Jornada formativa en salud infantil en la UAH

Mañana, día 19 de mayo, en el salón de actos de la Universidad de Alcalá, de 9:00 a 14:00 h, se celebra una nueva 'Jornada formativa en salud infantil Montserrat Manzana' en recuerdo a la importante labor de la pediatra en el cuidado de la salud de los niños.

Como en anteriores ediciones, la jornada trata de resaltar la importancia que tiene tanto la prevención como la atención integral de la salud de los niños para intentar llegar a futuros adultos sanos, tanto física como emocionalmente.

En esta ocasión, las sesiones comenzarán centrándose en el relevante papel de la alimentación en la infancia, nutrientes demonizados y gastronomía, con la participación de expertos en nutrición. Continuarán con el abuso sexual en la infancia y adolescencia, tema siempre difícil y más si cabe en esta etapa tan vulnerable de la vida.

Como broche final, el facultativo emérito de cuidados intensivos pediátricos del hospital infantil Niño Jesús, Juan Casado Flores, hablará sobre las claves de la salud infantil física, emocional y social.

Entrada libre hasta completar el aforo previa inscripción en la WEB.