Una Alumni de Farmacia será la próxima invitada a los Encuentros AlumniUAH

Hoy, día 16 de febrero, la AlumniUAH Isabel Díaz nos contará sus vivencias como licenciada en Farmacia con más de 15 años de experiencia trabajando en Desarrollo Farmacéutico.

El Vicerrectorado de Economía Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad, organiza el próximo Encuentro AlumniUAH que contará con la participación de la Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, así como del Decanato de la Facultad de Farmacia.

Nuestra invitada a esta sesión, Isabel, disfrutó de una beca ERASMUS durante su último año de carrera en el Departamento de Farmacia Galénica la Facultada de Farmacia de Lyon, que le llevó a realizar el Doctorado en Ciencias Farmacéuticas, en co-tutela con las universidades de Ginebra y Lyon. Durante ese tiempo, tuvo la oportunidad de impartir prácticas de Galénica en las universidades de Ginebra y Lyon y empezó su etapa en la industria en la sede barcelonesa de Ipsen Pharma, empresa francesa especializada en medicamentos basados en proteínas y péptidos,

Tras trabajar en el desarrollo de formulaciones parenterales de liberación prolongada, decidió cambiar de ámbito y dedicarse al mundo de los Genéricos en los Laboratorios Leon Farma-Chemo, siempre en desarrollo galénico. Además, Isabel también ha desarrollado su carrera profesional en Holanda, donde volvió a trabajar en el ámbito de la formulación de productos parenterales, pero esta vez con productos genéricos en la empresa Octoplus (Grupo Dr Reddys) y en 2015 volvió a Barcelona donde ha estado trabajando en el desarrollo de formulaciones orales en los Laboratorios Esteve, hasta finales del 2020, cuando se incorporó como Jefa de Desarrollo Galénico en los Laboratorios Alter.

Estos encuentros son una buena manera de dar a conocer casos reales de antiguos/as alumnos/as para que los actuales estudiantes puedan tener referentes reales y cercanos en los que fijarse. Para asistir únicamente hay que enviar un correo electrónico a alumni@uah.es y te facilitarán el enlace a Zoom. Las preguntas a la invitada se pueden mandar a esa misma dirección de email o bien pueden hacerse el mismo día del evento a través del chat de la plataforma.

¡Te esperamos!