La Universidad de Alcalá alberga el II Foro de Transparencia

Lunes, 19 junio 2017

El Centro de Políticas Públicas y de Gobierno de la Universidad de Alcalá celebra la II edición del Foro de Transparencia, entre el 19 y el 20 de junio, bajo el título 'El impacto de la transparencia en la calidad democrática y el crecimiento económico'.

El encuentro ha sido inaugurado hoy por Manuel Villoria, director del Observatorio de Buena Gobernanza de la Universidad Rey Juan Carlos. El programa del Foro incluye la presentación del informe 'La regulación de la actividad del lobby en el poder ejecutivo: lecciones internacionales' elaborado por Jorge Fernández-Rua, coordinador del Foro y director asociado de Cariotipo MH5, consultora de comunicación y relaciones institucionales. En esta ocasión, además, participa el profesor de la Universidad de Alcalá, José Javier Martínez Herráez, para hablar de ciberseguridad. 


La clausura del encuentro correrá a cargo de Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues y fundador del capítulo español de Transparencia Internacional.

Programa

La Universidad de Alcalá está firmamente comprometida con la transparencia y la dación de cuentas a la sociedad: ocupa la primera posición el ranking de transparencia de las universidades españolas elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, que ha evaluado un total de 49 universidades públicas y 26 privadas. En 2014, además, la UAH fue reconocida también como la Universidad pública más transparente de España, según el Grupo de Investigación TRABUCOM (Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación) de la Universidad Complutense de Madrid.

La Universidad de Alcalá fue pionera al poner en marcha en abril de 2013 un Portal de Transparencia, que sirvió luego de inspiración a otras webs y fue calificado por el director de la Fundación Compromiso y Transparencia como un 'esfuerzo serio por impulsar la transparencia en la universidad’, en declaraciones realizadas al diario ‘El Mundo’ dentro del reportaje titulado ‘Las reformas ejemplares de Alcalá’. El Portal de Transparencia de la UAH ha recibido varias distinciones desde su nacimiento: en 2013 un comité de expertos pertenecientes a la Red Telescopi -Red Internacional de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa- le otorgó una acreditación internacional por buenas prácticas en gestión universitaria y la Fundación Compromiso y Transparencia seleccionó el Portal de Transparencia (junto con los de las Universidades de Cantabria, Málaga y Las Palmas) entre las 10 mejores iniciativas en transparencia y buen gobierno del año 2013.

 

Populares

La UAH presenta sus cursos de verano

La UAH presenta sus cursos de verano

Todos ellos se celebrarán de forma online durante los meses de junio y julio.

Portadas

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas.

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

Hablamos con el director de Internacionalización de la Universidad de Alcalá, Ignacio Bravo, sobre los nuevos proyectos que está acometiendo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...