Inauguración de la Exposición 'Ciudad y Salud. Un estudio interdisciplinar en los barrios de Madrid'

El próximo jueves 26 de enero a las 13:00 horas se inaugura la exposición 'Ciudad y Salud. Un estudio interdisciplinar en los barrios de Madrid', en la Sala San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá (C/ Trinidad 3 y 5. Alcalá de Henares).

La muestra presenta los resultados científicos de los dos primeros años del proyecto europeo Heart Healthy Hoods (HHH) a través de una selección de fotografías, mapas, textos y vídeos. El proyecto HHH, que ha recibido financiación del Consejo Europeo de Investigación, se lleva a cabo por el Grupo de Investigación de Epidemiología Social y Cardiovascular de la Universidad de Alcalá, un equipo interdisciplinar coordinado por Manuel Franco, que cuenta además con un grupo de colaboradores internacionales del ámbito académico.

El objetivo principal del estudio es investigar de qué modo las características urbanas y sociales de los barrios de Madrid influyen en la salud cardiovascular de sus residentes. 'Ciudad y Salud. Un estudio interdisciplinar en los barrios de Madrid' podrá visitarse hasta el 24 de marzo, en horario de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h, de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, cerrado.