III Entrega de Premios 'Tu idea en un minuto'

Martes, 20 octubre 2020

El concurso consistía en presentar en un vídeo de 1 minuto una idea que pudiera convertirse en una iniciativa empresarial, con o sin ánimo de lucro.

La Universidad de Alcalá, a través de la Escuela de Emprendimiento y el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, está desarrollando un conjunto de actividades para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora del conjunto de sus estudiantes. Un ejemplo de ello es el concurso 'Tu idea en un minuto' que busca premiar las mejores ideas de negocio.

Por ello, el jurado de expertos formado por Eva Senra (Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad), Fernando J. Crecente (Director de Emprendimiento), María Teresa del Val Núñez (Directora de la Fundación General de la UAH), y Salvador Molina (Presidente del foro ECOFIN), eligieron el jueves 15 de octubre a los premiados de este año, teniendo en cuenta el grado de innovación de la idea; el alcance del proyecto, el grado de implementación o posibilidad de que la iniciativa sea factible a nivel económico y técnico, así como la temporalidad.

Los premiados fueron: el Premio a la mejor idea de negocio de la UAH fue otorgado a Andrea Ángel Redondo y a Andrea Jiménez Martín por su idea 'Eco Filter', relacionada con filtros para coches para evitar la contaminación.

El Premio del Jurado a la idea de negocio más innovadora ha sido compartido por Ivan Kyrian de la Horra Cañas con la idea 'Let´s Party Madrid', por su aplicación para poner en contacto a clientes y empresas de ocio nocturno, y por Adrián Gismero con 'Publicidad en automóviles', una app para facilitar la publicidad en coches de particulares.

Por último, el Premio a la idea de negocio relacionada con emprendimiento Social, ha sido otorgado a 'EasyPharnma' de la mano de Jorge Pastor, Daniel García, Ismail Elbaz y Carlos García. Se trata de una empresa para acercar los medicamentos a los hogares, en especial, de los colectivos más vulnerables. Igualmente se entregaron dos accésit: uno concedido a David Molinero y Mihaela Ivanova por una empresa para gestión de reservas en bibliotecas y a Javier Cascón por su idea de actividades de encuentro para jóvenes.

Agenda

11, sep, 2020

Exposición dentro de la XXVII MIAH que recoge una muestra de publicaciones humorísticas ...

11, sep, 2020

El Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá se une a esta ...

11, sep, 2020

Exposición de fotografías de personajes cuyos trabajos se caracterizan por la presencia del ...

11, sep, 2020

NUESTRO PLANETA. AMENAZAS, DESASTRES Y SOLUCIONES