II Simposio de TFGM en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá

Viernes, 09 junio 2017

El pasado 9 de junio tuvo lugar la II Edición del Simposio de Trabajos Fin de Grado de Medicina (TFG), en la que los alumnos han llevado a cabo la defensa de sus TFGs de manera pública, en los pasillos de la  Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. La actividad, patrocinada por la Cátedra Lilly de Innovación y Valor del Medicamento, sedesarrolló de 9:00 a 15:00 horas. 

Los participantes podrán optar a dos premios: uno destinado al área experimental y otro al área teórica. La identidad de los dos ganadores no se revelará hasta el próximo 7 de julio, en que tendrá lugar el acto de Graduación del Grado de Medicina.

El año pasado tuvo lugar la primera convocatoria de este Simposio, y los estudiantes que finalizaban el grado  se ‘examinaron’ de su TFG presentando una memoria escrita a modo de artículo científico y un póster, que tuvieron que defender durante ocho minutos ante un tribunal, en un auditorio público y en presencia del resto de los compañeros que se graduaban y de gran parte de la plantilla del profesorado y  PAS de la Facultad.