II Jornadas de Medicina de Familia y Comunitaria para Estudiantes

La Delegación de Estudiantes de Medicina y el Decanato promueven estas Jornadas destinadas a dar la visibilidad y el reconocimiento debidos a la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, concienciar a todos los estudiantes de Medicina acerca de la importancia de esta especialidad y fomentar el interés por la misma, al tiempo que se abordan ámbitos específicos del trabajo ordinario.
Se celebrarán el día 7, entre las 8.30 y las 20.30 horas en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, donde tendrán lugar ponencias y talleres de interés para los estudiantes.

La jornada comenzará con una conferencia de la doctora Verónica Casado titulada ‘¿Es la medicina familiar y comunitaria esencial?’ y proseguirá con una mesa redonda sobre los nuevos retos en Atención Primaria, donde se abordarán asuntos como la detección y manejo de posibles víctimas de trata de personas, la educación sanitaria a través de medios digitales, la atención a pacientes dependientes y al final de la vida y se hablará de las pseudoterapias con una mirada crítica. La mesa redonda estará presidida por el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas, y en ella participarán los doctores Montejo, Raúl Piedra y Ana de Santiago.

Los talleres se desarrollarán a partir de las 12.00 horas. Se impartirán 4 talleres sobre ‘Ecografía músculo-esquelética’, ‘Urgencias en el medio rural’, ‘Vendaje funcional y otras inmovilizaciones traumatológicas en Atención Primaria’ y ‘Urgencias extrahospitalarias: triaje in vivo’.

Inscripciones aquí