I Jornadas de Diversidad Cultural en la UAH

Del 21 al 24 de mayo tendrán lugar las primeras Jornadas de Diversidad Cultural en la UAH.

Los objetivos de estas jornadas son reconocer el papel de la Universidad de Alcalá como una comunidad comprometida, dar a conocer la pluriculturalidad y hacer hincapié en el papel de Cisneros y la Universidad de Alcalá en la apertura al diálogo intercultural, entre otros.

Se trata de unas jornadas que tienen como fin el diálogo intercultural en todos sus niveles y para todos los públicos. La intención principal es la creación de espacios para el debate, la discusión y el reconocimiento de diferentes culturas. Estas jornadas se celebran a propuesta de ¡Oh! PROJECT – Educación Cultura & Arte -una empresa de gestión cultural que dirige una exalumna de la UAH- en colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá.

Las conferencias estarán a cargo de diferentes profesores y alumnos de la UAH. Las ponencias de los alumnos versarán sobre modelos de inclusión, diálogo intercultural o conflictos identitarios en contexto migratorios, entre otras propuestas.