Humanidades celebra su II Gymkhana para atraer estudiantes

El Colegio de Málaga ha vuelto a ser la sede principal de la II Gymkhana de Humanidades, organizada para promover entre los estudiantes de Bachillerato este tipo de estudios, marcados por una gran versatilidad.

En esta II edición han concurrido 8 equipos de estudiantes de otros tantos centros de Secundaria y Bachillerato de Guadalajara y la Comunidad de Madrid, que han participado en casi una decena de pruebas destinadas a dar a conocer el plan de estudios del grado en Humanidades. Los escolares han tenido que descifrar cartas de piratas y recomponer un esqueleto de Neanderthal, entre las pruebas propuestas.

Una decena de profesores y casi una veintena de estudiantes voluntarios se han implicado en la organización de este evento, que cobra especial importancia en este momento, cuando los estudiantes de Bachillerato, una vez superada la EvAU, tienen que decidirse sobre los estudios universitarios en los que quieren matricularse.

El grado en Humanidades
Estos estudios se han ideado para que los estudiantes, además de adquirir una sólida formación académica, desarrollen competencias y habilidades muy útiles en el terreno profesional. La oferta de prácticas externas es muy amplia y las enseñanzas también tienen una vocación internacional, incluida la posibilidad de disfrutar de una Beca Erasmus a partir del tercer curso. El objetivo está cumplido, ya que la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH está considerada por algunos informes, como el U-Ranking Fundación BBVA+IVIE, como una de las mejores de España en su área de conocimiento.

En el ámbito de las salidas profesionales, la demanda de graduados en los estudios de Humanidades abarca sectores tan variados como departamentos de relaciones internacionales, editoriales, museos, empresas de gestión cultural, archivos, enseñanza de español para extranjeros, bibliotecas, empresas de restauración o servicios de recursos humanos, entre otros.