Inaugurado en el Paraninfo el XX Simposio Nacional de Medicina Aeroespacial

Jueves, 14 noviembre 2019

El encuentro tendrá lugar hasta mañana en la UAH y en la sede del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), en la Base Aérea de Torrejón.

La Sociedad Española de Medicina Aeroespacial es la promotora de este evento que reunirá a expertos de toda España y se aproximará a las diferentes áreas de la Medicina Aeroespacial, más allá de la actividad propia de los Médicos Examinadores Aéreos, que siguen siendo el núcleo fundamental de la disciplina.

El acto de inauguración incluirá la conferencia inaugural ‘La respuesta inmunoinflamatoria en la medicina aeronáutica’, a cargo del catedrático de Medicina de la UAH, Melchor Álvarez de Mon. Además, durante estas dos jornadas se abordarán interesantes asuntos relacionados con aspectos clínicos en la medicina aeroespacial, el aerotransporte sanitario, la fisiopatología aeroespacial o la psicología aeronáutica, entre otros.

La primera de las sesiones se desarrollará íntegramente en el Rectorado de la UAH y la segunda, el viernes, día 15, en el CIMA, centro dedicado a mejorar la seguridad y capacidad operativa del personal con responsabilidad de vuelo.

 

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...