‘Hartas’ se estrena en la Sala Virtual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor

Martes, 01 diciembre 2020

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Sala Virtual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA acoge la exposición ‘Hartas' desde el miércoles, 25 de noviembre.

La muestra, anteriormente expuesta, en el mes de marzo, en la sede del IQH, la Fábrica del Humor, llega ahora a su sala de exposiciones virtual. Previamente, el martes 24, a las 19.00 horas, en una cita también online que pudo seguirse a través de la página web y en el canal de Youtube del IQH, quedó inaugurada oficialmente. La exposición podrá disfrutarse virtualmente hasta principios del mes de enero.

Los propios autores describen ‘Hartas’ como ‘un proyecto que entabla un diálogo entre la Historia del Arte y la caricatura, esa rama tan específica de la ilustración, no siempre conocida (y comprendida) por el gran público. Es hacer visible lo invisible. Dar un espacio a esas artistas que solo vemos (con suerte) en las aulas de la universidad y acercarlas al lector de forma sincera, ágil y amena. Es también sacar la caricatura de los diarios y revistas, de nuestras plazas mayores y ramblas, de nuestros paseos marítimos, mostrando, además, su cara más moderna donde línea, color y concepto se funden’.

En definitiva, a través de sus páginas puede disfrutarse de una investigación sobre 28 mujeres artistas que, junto a sus respectivas biografías, escritas por Antònia Torelló, son retratadas en forma de caricatura por David García Vivancos.

Populares

La tasa de empleo entre los doctores de la UAH se sitúa por encima del 90%

De los 29 títulos de doctorado analizados, el 83% tienen una inserción laboral superior al 85%, según se desprende de la Encuesta de Inserción Laboral de Doctorado.

Portadas

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Ciencias

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la UAH inicia nueva etapa tras la toma de posesión de todos sus integrantes.

Novena sesión de las 'Mesas Cuadradas sobre humor inteligente'

El ciclo ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’ vuelve hoy jueves, 25 de febrero, a las 19.00 horas, con su novena sesión, dedicada, en esta ocasión, al ‘Humor y televisión’.

La escritora Aixa de la Cruz será la invitada al nuevo pase de 'Fantásticas e Insólitas'

Mañana viernes, a las 18:00 horas, podrás seguir en directo la cita a través del Canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

'Herramientas frente a la brecha salarial: normativa y planes de igualdad', próxima cita de Aula Abierta

Remedios Menéndez Calvo, profesora titular de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de UAH será la invitada al debate-coloquio.

Lo sentimos, no se ha podido conectar con la agenda.