Ha fallecido el profesor José Barluenga, doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá

El catedrático de Química Orgánica José Barluenga ha fallecido esta madrugada en su domicio de Oviedo. Baluenga, uno de los químicos más relevantes de nuestro país, fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá en el año 2000.

Nacido en Aragón y forjado en Alemania, logró en 1975 la cátedra de Química Orgánica en la Universidad de Oviedo. Entre otras responsabilidades extrauniversitarias presidió la comisión asesora para la investigación Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia y también estuvo al frente de la División Orgánica de la Real Sociedad Española de Química.

Foto: Larioja.com