Geolodía 19 en la UAH invita a conocer el Monte Valonsadero en Soria

Viernes, 10 mayo 2019

El proyecto Geolodía, coordinado por el profesor de la UAH, Antonio Sastre, hace parada este año en la provincia de Soria para dar a conocer, mediante un recorrido senderista, el Monte Valonsadero.

 

La actividad es gratuita, se celebrará este sábado, día 11, y propone un recorrido de unos 7 kilómetros de longitud sin dificultades y guiado por monitores familiarizados con la geología y la fisiografía del paraje. Además, la aproximación hasta la estación final, en la Peña del Hierro, se realizará en autobús. El punto de encuentro es la casa del guarda

Tras el almuerzo, se llevará a cabo también una visita de reconocimiento de las pinturas rupestrs de Cañada Honda.

Los interesados en participar todavía están a tiempo de inscribirse contactando con el profesor del Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando por teléfono al 91 8854904.

Además, como actividades complementarias, se celebrará un seminario debate moderado por Antonio Sastre, titulado 'Reconocimiento del patrimonio urbanístico soriano construido con el roquedo de Valosadero', que tendrá lugar en el IES Antonio Machado de Soria, el viernes, a partir de las 18.00 horas.

El mismo sábado por la mañana se ofrecerá un taller infantil para los más pequeños.

Geolodía se desarrolla este año en un total de 56 provincias españolas que, durante este fin de semana, ofrecen a los interesados la posibilidad de conocer el patrimonio geológico y paisajístico de diferentes puntos de interés en la geografía española.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...