Gala Lírica del Programa Operastudio de la Fundación General de la UAH

Hoy día 29, en el marco del Festival ‘Clásicos de Alcalá’ el programa Operastudio, ofrecerá una Gala Lírica a las 21:00 h. El acto tendrá lugar en el Patio de Santo Tomás de Villanueva del Colegio de San Ildefonso.

La Gala Operastudio se enmarca dentro del Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. Operastudio es un proyecto de alta especialización para cantantes líricos organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

De manos de la pianista Rosalía López Sánchez La Gala estará repartida en dos partes. En la primera parte se contará con: Cara sposa – Rinaldo (Händel) con Gamaliel Reynoso; Pour me rapprocher – Le fille du Regiment (Donizetti) con Jesús Piñeiro; Barcarolle – Les contes d’Hoffmann (Offenbach) con Lidija Jovanovic y Pilar Tejero; Zdes’ Khorosho – (Rachmaninov) con Lorena Aranda;  Oh del mio amato ben – (Stefano Donandy) con Gamaliel Reynoso; Una parola, oh Adina – L’Elisir d’amore (Donizetti) con Lucía Millán y Jesús Piñeiro;  O soave Fanciulla – La Bohème (Puccini) con Lorena Aranda y Quintín Bueno.

En la segunda parte participarán: Habanera – Carmen (Bizet) Lidija Jovanovic; Tus ojillos negros – Canciones andaluzas (Falla) Lucía Millán; Por el humo se sabe – Doña Francisquita (Amadeo Vives) Quintín Bueno; El romance de la luna – Miquel Ortega Laura Fernández –Alcalde; No sé qué siento aquí – Châteaux Margaux (Fernández Caballero) Pilar Tejero; Caballero del alto plumero – Luisa Fernanda (Moreno Torroba) Lorena Aranda y Jesús Piñeiro; Gracia Mía – Canciones amatorias (Granados) Laura Fernández –Alcalde; Torero quiero ser – El gato montés (Penella) Lucía Millán y Quintín Bueno.

La Gala será retransmitida en directo desde la web de la UAH y sus redes sociales.