Gala de presentación de trabajos del concurso 'Utiliza las Matemáticas' en la UAH

Hoy martes 25 de abril el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá alberga la Gala de presentación de trabajos del concurso 'Utiliza las Matemáticas', que puede seguirse en directo desde la página web de la UAH y sus Redes Sociales a partir de las 17:00.

En charlas cortas de 10 minutos, dirigidas a un público general, los finalistas explicarán si el Teorema de Pitágoras es solamente suyo, o hablarán sobre la relación de las matemáticas con la belleza, sobre las matemáticas en la Fórmula 1 y sobre los números en la conducción, entre otros temas.

'Utiliza matemáticas' es un concurso sobre aplicaciones de las matemáticas, organizado por el grupo de innovación docente LibreTICs de la Universidad de Alcalá, con el objetivo de fomentar el interés por las matemáticas y divulgar su utilidad en nuestro día a día. Está dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato, y lleva celebrándose desde 2013.