Las Universidades madrileñas colaborarán con el Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha Proyectos de Aprendizaje y Servicio a la Comunidad

Las Universidades de Alcalá, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Carlos III, Rey Juan Carlos, Nacional de Educación a Distancia e Internacional Menéndez Pelayo han firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha proyectos de Aprendizaje y Servicio a la comunidad (APS) en la ciudad de Madrid.

El Aprendizaje-Servicio (APS) es una metodología pedagógica que aplica el conocimiento adquirido en los centros educativos a la resolución de problemas de la comunidad en la que se ubican esos centros, de forma que los miembros  de la comunidad reciben un servicio que mejora su calidad de vida, a la vez que los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica y dar un contenido social a los conocimientos académicos, facilitando la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de competencias y valores. Se produce por tanto un intercambio entre la comunidad educativa y la sociedad, que beneficia a ambas partes.

El convenio ha sido firmado por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y los representantes de las distintas universidades.