Las Universidades madrileñas colaborarán con el Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha Proyectos de Aprendizaje y Servicio a la Comunidad

Martes, 04 julio 2017

Las Universidades de Alcalá, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Carlos III, Rey Juan Carlos, Nacional de Educación a Distancia e Internacional Menéndez Pelayo han firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha proyectos de Aprendizaje y Servicio a la comunidad (APS) en la ciudad de Madrid.

El Aprendizaje-Servicio (APS) es una metodología pedagógica que aplica el conocimiento adquirido en los centros educativos a la resolución de problemas de la comunidad en la que se ubican esos centros, de forma que los miembros  de la comunidad reciben un servicio que mejora su calidad de vida, a la vez que los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica y dar un contenido social a los conocimientos académicos, facilitando la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de competencias y valores. Se produce por tanto un intercambio entre la comunidad educativa y la sociedad, que beneficia a ambas partes.

El convenio ha sido firmado por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y los representantes de las distintas universidades.

Destacados

Cursos de idiomas en la Universidad de Alcalá

Cursos de idiomas en la Universidad de Alcalá

Ya está abierto el plazo para matricularse en los distintos cursos de idiomas que pueden estudiarse en la Universidad de Alcalá.

Populares

Inaugurado el curso en la UAH con la tradicional ceremonia de apertura

El acto de apertura oficial ha empezado con la formación de la comitiva académica en la plaza de los Santos Niños. Un centenar de profesores universitarios revestidos con el traje académico ...

Agenda

27, sep, 2017

Kari Antila, uno de los guitarristas finlandeses más prestigiosos de la escena jazzística ...

28, sep, 2017

La Universidad de Alcalá inaugura el próximo jueves 28 de septiembre a las ...

25, oct, 2017

Organizado por el Grupo de investigación Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje ...