Fallece Luis Miguel Enciso, Doctor Honoris Causa de la UAH, a los 88 años de edad

Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá en el año 2012.

Luis Miguel Enciso, que falleció en Madrid, a los 88 años, el pasado domingo, desempeñó numerosos cargos académicos en las Universidades de Valladolid y Complutense de Madrid, de las cuales fue catedrático de Historia Moderna, entre 1965 y 1980 en Valladolid y entre 1980 y 2001 en Madrid. A lo largo de su vida profesional realizó una actividad docente e investigadora muy intensa que se ha traducido en más de 260 publicaciones, en la dirección de 26 tesis doctorales y más de 50 tesis de licenciatura, y en la organización de 60 congresos internacionales de Historia. Llevó a cabo, además, una intensa actividad política durante el periodo de la Transición ocupando, entre otros puestos, el de senador en las Cortes Constituyentes y en la primera Legislatura y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado. Entre 1992 y 2005 desempeñó distintas responsabilidades culturales, tales como la de comisario general de España en la Exposición Universal de Lisboa de 1998. Es miembro de la Real Academia de la Historia desde 2002 y ha recibido varias distinciones, como la Encomienda con placa de la Orden de Alfonso X El Sabio, la Medalla al Mérito Constitucional, el Officier des Palmes Académiques o la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Su propuesta como Doctor Honoris Causa fue presentada por el Departamento de Historia II de la UAH.

En su memoria, dejamos su testimonio en el Archivo de la Palabra