Fallece la cantante María Dolores Pradera, profesora honorífica de la Universidad de Alcalá

La cantante y actriz española María Dolores Pradera (Madrid, 1924) falleció el lunes en Madrid a los 93 años. Con una trayectoria profesional de más de siete décadas, era conocida en todo el mundo como la gran intérprete de la canción española y de la música de Latinoamérica.

En el año 2013 fue nombrada Miembro de Honor del Claustro Universitario de las Artes y profesora honorífica de la Universidad de Alcalá, una distinción otorgada por la Sociedad de Artistas de España (AIE) y la UAH a personas e instituciones que se han distinguido por su trayectoria profesional y humana en el mundo de la cultura, y las artes, así como a aquellos que luchan por la libertad de expresión, la cooperación entre los pueblos y la promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas.

El Claustro Universitario de las Artes fue creado en 1996, por iniciativa de la Sociedad de Artistas de España (AIE) y la Universidad de Alcalá, coincidiendo con el Primer Encuentro Mundial de Artistas, foro de conferencias, debates y conciertos, que reunió en Alcalá a Artistas y Juristas de varias decenas de países de cuatro continentes.