Fallece Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015

El escritor mexicano Fernando del Paso ha fallecido a los 83 años de edad. Poeta, narrador y diplomático, el Premio Cervantes 2015 murió ayer, día 14, en el hospital de Guadalajara (México).

delpasodenDel Paso recibió el Premio Cervantes 2015  ‘por su aportación al desarrollo de la novela, aunando tradición y modernidad, como hizo Cervantes en su momento. Sus novelas llenas de riesgos recrean episodios fundamentales de la historia de México haciéndolos fundamentales'.

Su obra literaria ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Xavier Villaurrutia (1966) por José Trigo; el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (1982) por Palinuro de México; el Premio Casa de las Américas en 1985 (Cuba); el Premio Médicis de novela extranjera (Francia) en 1986; el Premio Mazatlán de Literatura (1987) por Noticias del Imperio; el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Lingüística y Literatura (Gobierno de México) en 1991; el Premio FIL de Literatura Latinoamericana y del Caribe (2007); y el Premio Nacional Excelencia en las Letras ‘José Emilio Pacheco’ (Feria Internacional de la Lectura Yucatán en 2015.

Entrevista con motivo de la entrega del Premio Cervantes
Archivo de la Palabra

 

 

Marketing Institucional y Comunicación Digital

comunicacion.mkt@uah.es

Publicado en: Actualidad