Fallece el escritor chileno Jorge Edwards, Premio Cervantes 1999

El escritor chileno Jorge Edwards ha fallecido en Madrid a los 91 años. En abril de 2000, recogió, en el Paraninfo de la UAH, el Premio Cervantes de manos de Sus Majestades los Reyes.

A ese mismo escenario volvió años después, en 2016, para participar en el encuentro 'Cervantes por los premios Cervantes’, que reunió a tres de de los galardonados con el Premio de Literatura en Lengua Castellana en diferentes ediciones: el propio Jorge Edwards (1999), Rafael Sánchez-Ferlosio (2004), y Antonio Gamoneda (2006).

Nacido en Santiago de Chile, en 1931, Edwards estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y en el Instituto Pedagógico y, posteriormente, continuó su formación en la Universidad de Princeton.

Fue diplomático de carrera desde 1957, pero tras el golpe de estado de 1973, Edwards dejó su país y llegó a Barcelona. Años más tarde, entre 1994 y 1997, fue embajador ante la Unesco en París. Ejerció además como periodista y crítico literario.