Fallece el doctor honoris causa por la UAH y gran historiador mexicano Miguel León-Portilla

Este importante historiador mexicano falleció el día 1 de octubre a los 93 años. Fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá el 14 de diciembre de 2010.

Doctor Honoris Causa de la las Universidades de la Southern Methodist University, Universidad de Tel Aviv, Universidad Autónoma de Baja California, Université Toulouse, Universidad de Colima, San Andrés de La Paz, Brown University, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Carolina de Praga, Universidad State San Diego, Universidad Iberoamericana, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de La Habana, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad de Alcalá y Universidad Complutense de Madrid, entre otros reconocimientos, está considerado como el gran historiador de los pueblos indígenas mexicanos.

La UAH y en particular el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos lamentan esta pérdida.