Exposición en la Sala Histórica de la Sociedad de Condueños en el aniversario de Cisneros

La Sala Histórica de la Sociedad de Condueños abre sus puertas para exponer parte de sus fondos, particularmente los relacionados con el cardenal Cisneros, cuando se cumple el V centenario del fallecimiento del fundador de la Universidad de Alcalá.

La muestra incluye dos cuadros únicos de la Universidad, pintados antes de su traslado a Madrid en el siglo XIX, obras de DJ Madrid y Pedro Castañeda, así como lo mejor de la bibliografía Cisneriana: la Biblia Políglota, el Arquetipo de Virtudes, la Vida de Catalina de Siena y el primer libro que se imprimió en Alcalá de Henares, la Vita Christi, en 1502. También podrán contemplarse las cuatro distinciones más importantes de la ciudad de Alcalá de Henares (la Sociedad de Condueños en la única que las ha recibido), así que otras obras, objetos y fotografías reunidas por esta entidad a lo largo de su historia.

La inauguración de la Exposición tendrá lugar el jueves 16 de marzo a las 13:00 horas, pero el público podrá visitarla el sábado 18 a las 12:30.