Estudiantes internacionales recibieron las credenciales de las Becas Cervantes que otorgan Banco Santander y la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá (UAH) y Banco Santander a través de Santander Universidades, celebraron la semana pasada la entrega de credenciales a 134 estudiantes que se han beneficiado de una Beca Cervantes.

El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, y contó con la intervención de Susana García Espinel, directora general de Santander Universidades y Universia España, Fernando Galván, rector de la UAH y Miguel Ángel Sotelo, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAH. En representación de los becados Cervantes, tomó la palabra Jenny Rocío González Pinto.

Las Becas Cervantes, de ámbito internacional, tienen por objetivo atraer a la UAH para cursar un posgrado oficial a los mejores egresados de diferentes países, a los que ofrecen una beca de alojamiento completa para un curso académico. Este programa constituye uno de los proyectos en los que se materializa el apoyo de Banco Santander a la Universidad de Alcalá desde hace más de 16 años.

Las primeras Becas Miguel de Cervantes se concedieron en el curso académico 2004- 2005, coincidiendo con la celebración del IV Centenario de El Quijote. En un primer momento, estaban destinadas a estudiantes iberoamericanos, pero a partir del curso 2014-2015 se abrieron a otros egresados internacionales.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Más información en www.becas-santander.com