#EsteEsElMomento: Escuela online de verano para universitarios

Si quieres cambiar el mundo, no te pierdas la oportunidad de participar, del 29 de junio al 3 de julio, en esta escuela de verano virtual, un espacio interuniversitario de encuentro, reflexión y participación dirigido a todos los estudiantes.

Su objetivo es profundizar en el conocimiento y discutir sobre los principales temas que se han abordado durante la crisis sanitaria del COVID-19 a través de encuentros con personas expertas del ámbito social, económico y de la comunicación. Y podrás elegir en cuál de estos bloques te gustaría participar: bienes públicos globales/desigualdad, cuidados: cómo garantizar las necesidades humanas básicas, cooperación local y global/competitividad para la búsqueda de soluciones frente a la pobreza global o recuperación económica y emergencia climática.

Como verás en el programa, se plantearán distintos debates y retos en equipo, de un máximo de 7 personas, para desarrollar competencias prácticas de colaboración, argumentación y análisis crítico, orientadas al cambio social para el bien común.

Puedes inscribirte hasta el 24 de junio a las 14:00 horas en las dos modalidades de la escuela: la completa de 25 horas o la breve de 7,5 horas de duración.

La iniciativa forma parte del programa de transformación #GlobalChallenge, en el que estudiantes de la UAH y otras 10 universidades, trabajan en red para hacer propuestas que cuiden el planeta y a las personas, empezando por la propia universidad. Es un proyecto social impulsado por ONGAWA, InspirAction y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y que cuenta con el apoyo de Cooperación Española, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Sevilla.