Entrega del V Premio PIDMAS en el Paraninfo de la UAH

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá alberga hoy el acto de entrega del V Premio de Investigación en Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS), en el marco del acto de inauguración del XX Encuentro de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, organizado por la Federación Alumni España y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alcalá.

El quinto premio ha correspondido al trabajo ‘Uso de residuos agroindustriales de carácter puzolánico en morteros y hormigones de bajo coste económico y medioambiental para su empleo en países en vías de desarrollo. Aplicación a bloques prefabricados de hormigón con bloqueras autónomas y morteros para estructuras de ferrocemento en Manizales (Colombia)’, de Javier García Martí, de la Universidad Politécnica de Valencia, por su especial precisión y posibilidades de aplicación práctica dentro del campo de la valorización de residuos de origen agrícola e industrial.

La ceremonia tendrá lugar hoy 15 de diciembre a las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.