Entrega del Premio Cervantes a Eduardo Mendoza en la Universidad de Alcalá

Su Majestad el Rey entregará el Premio Cervantes al escritor Eduardo Mendoza el próximo 20 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en una ceremonia que comenzará a las 12:00 horas y que podrá seguirse en directo desde la página web de la UAH y sus redes sociales.

Una vez concluida la ceremonia, a las 13:30, tendrá lugar la inauguración de la Exposición ‘Eduardo Mendoza y la Ciudad de los Prodigios’ en el Museo Luis González Robles de la UAH. La muestra está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Alcalá, con la colaboración del Arxiu Fotogràfic del Ajuntament de Barcelona.

El Premio Cervantes, el más prestigioso galardón de las letras en lengua castellana, se otorga al escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano. El jurado del Premio reconoce que 'con la publicación en 1975 de 'La verdad sobre el caso Savolta' se inaugura una nueva etapa de la narrativa española en la que se devolvió al lector el gozo por el relato y el interés por la historia que se cuenta'.

Durante el acto público celebrado el pasado mes de noviembre para anunciar el fallo del jurado en la Secretaría de Estado de Cultura, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, señaló que 'Eduardo Mendoza, en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria, llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica supieron reconocer, además de una extraordinaria proyección internacional'.