Ennio Morricone fallece a los 91 años

Viernes, 10 julio 2020
Ennio Morricone, Miembro de Honor del Claustro de las Artes de la UAH, fallece a los 91 años Ennio Morricone en la ceremonía de 2001 en la que es distinguido como Miembro de Honor del Claustro de las Artes de la UAH

El compositor italiano ha fallecido a los 91 años. En el año 2001, fue distinguido como Miembro de Honor del Claustro Universitario de las Artes de la UAH.

Ennio Morricone, genio de la música de todos los tiempos, es reconocido por la comunidad creativa mundial como uno de los mejores compositores del siglo veinte y veintiuno. El pasado 6 de julio, el compositor ha fallecido como consecuencia de una caída. En la UAH recordamos su legado ya que en 2001 fue nombrado Miembro de Honor del Claustro de las Artes. 

El Claustro Universitario de las Artes es un foro de convergencia pacífíca, democrática y universal. Su objetivo es reconocer la trayectoria profesional y humana de personas, entidades e instituciones del mundo de la cultura, las artes y el derecho, y de aquellos que luchan por la libertad de expresión, la  ooperación entre los pueblos y la promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas.

El Claustro fue creado en 1996, por iniciativa de la Sociedad de Artistas de España (AIE) y la Universidad de Alcalá, con motivo del Primer Encuentro Mundial de Artistas, organizado por AIE, que reunió a artistas y juristas de cuatro continentes.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...