En verano: 'La UAH conmemora el V centenario de Cisneros con una serie documental'

Jueves, 31 agosto 2017

Este año se conmemora el V Centenario de la muerte de Francisco Jiménez de Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá. La UAH se suma a la celebración con una serie de audiovisuales en los que se podrá descubrir la vida y la obra de esta gran personalidad de la época.

El Diario Digital de la UAH muestra algunas de las noticias publicadas durante el curso 2016-2017 que han tenido mayor repercusión. El número de visitas al Diario ha aumentado desde las 205.852 del curso 2015/2016 a las 290.256 de este curso, procedentes de más de 150 países. Después de España, la mayoría de visitas llegan de Estados Unidos, México y Colombia.

Con el objetivo de trasladar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los aspectos más destacados de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Comunicación Institucional, coordinado por el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, ha llevado a cabo este curso más de 160 entrevistas y reportajes, y 600 noticias generales, y ha publicado más de 70 vídeos y 17 infografías, que se han difundido a través del Diario Digital y las redes sociales. La influencia y el número de seguidores de la UAH en las redes sociales han seguido aumentando, llegando a los casi 75.000 seguidores en Facebook y más de 45.000 en Twitter. Como principal novedad de este curso, en el mes de mayo inició su andadura el nuevo Portal de Comunicación de la Universidad de Alcalá, con mayor contenido multimedia y una mejor accesibilidad, gracias a su diseño responsivo.

La UAH conmemora el V centenario de Cisneros con una serie documental

A través de esta serie, que comienza con el episodio titulado 'Ximénez de Cisneros',los miembros de la comunidad universitaria podrán conocer distintos aspectos de su vida y también el impacto que tuvieron sus decisiones en el devenir de la historia de España.
En este primer capítulo se destaca su faceta político-religiosa como confesor de la reina Isabel La Católica, inquisidor general o regente del reino y también su faceta humanista, como fundador de la Universidad de Alcalá y promotor de la publicación de la Biblia Políglota Complutense.
La serie consta de 10 capítulos, que se han difundido a través del Diario Digital y las redes sociales de la UAH: 

1. Ximénez de Cisneros. 
2. Gonzalo.
3. Francisco.
4. Ascensión
5. Isabel y Fernando
6. Regente. 
7. Universidad de Alcalá.
8. Biblia Políglota. 
9. MDXVII
10. 500 años de Cisneros

 

 

Destacados

Cursos de idiomas en la Universidad de Alcalá

Cursos de idiomas en la Universidad de Alcalá

Ya está abierto el plazo para matricularse en los distintos cursos de idiomas que pueden estudiarse en la Universidad de Alcalá.

Populares

Inaugurado el curso en la UAH con la tradicional ceremonia de apertura

El acto de apertura oficial ha empezado con la formación de la comitiva académica en la plaza de los Santos Niños. Un centenar de profesores universitarios revestidos con el traje académico ...

Agenda

27, sep, 2017

Kari Antila, uno de los guitarristas finlandeses más prestigiosos de la escena jazzística ...

28, sep, 2017

La Universidad de Alcalá inaugura el próximo jueves 28 de septiembre a las ...

25, oct, 2017

Organizado por el Grupo de investigación Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje ...