En marcha la oficina 'AlumniUAH'

Martes, 05 febrero 2019

La oficina AlumniUAH, coordinada por el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, ha comenzado a funcionar. Entre los objetivos están establecer una relación directa y estrecha con los antiguos alumnos y potenciar la imagen de la UAH a nivel nacional e internacional.

alumnidef1Hay un hecho incuestionable: los antiguos alumnos son uno de los principales activos y los mejores embajadores de la Universidad de Alcalá en el mundo. Para ellos, pero también para el profesorado, el personal de administración y servicios y todas aquellas otras personas y entidades que mantienen lazos de colaboración con la Universidad prestará servicio la Oficina AlumniUAH. La intención es mantener un contacto fluido para atender sus demandas y sugerencias, contribuyendo así a la construcción de una universidad más conectada y abierta.

Uno de los ejes de la oficina será la página web, en la que la Comunidad AlumniUAH recibirá información sobre la actualidad del campus, tendrá acceso directo a los principales eventos de la comunidad universitaria y estará informada de encuentros anuales, convivencias y citas especiales. Este canal incluirá también una plataforma de empleo, poniendo a disposición de los antiguos alumnos las últimas ofertas laborales para mejorar la empleabilidad y promoción profesional.

El Programa AlumniUAH contempla, asimismo, formación continua para impulsar el desarrollo profesional, el acceso a cursos de idiomas a través del Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH y a los servicios de las bibliotecas universitarias;precios especiales para actividades deportivas, cursos, escuelas o competiciones promovidas por la UAH y descuentos comerciales en empresas colaboradoras.

Para ser parte de la Comunidad AlumniUAH hay que rellenar este formulario online, según el perfil elegido por cada interesado: antiguo alumno, colaborador o amigo de la Universidad de Alcalá.

Hay numerosas actividades programadas, entre ellas:

AlumniUAH internacional: espacios de reunión para todos aquellos AlumniUAH que residen en un mismo país (Club Internacional AlumniUAH). A través de estos clubes podrán mantener el contacto con todos aquellos antiguos alumnos de la Universidad de Alcalá residentes en el país, establecer relaciones personales y potenciar proyectos profesionales, así como ofrecer apoyo para los recién llegados para facilitar su acogida en el país.

Mentoring AlumniUAH: su objetivo es que antiguos alumnos, de forma voluntaria y según su experiencia profesional, apoyen en su carrera laboral ofreciendo asesoramiento personalizado sobre temas profesionales, formación específica, mercado laboral, carreras profesionales, etc., a estudiantes y recién titulados.

AlumniUAH Solidario: es un proyecto que tiene como objetivo sensibilizar a los antiguos alumnos y a la Comunidad UAH en general sobre las diferentes problemáticas sociales del mundo en el que vivimos a través de diferentes iniciativas. Nuestro principal propósito es proporcionar instrumentos útiles a aquellos antiguos alumnos que deseen participar activamente en el tercer sector, colaborando como voluntarios con ONG en proyectos de gestión. A través de AlumniUAH-Solidario, intentamos contribuir en la creación de un mundo más justo y sostenible, promoviendo valores como la responsabilidad social, la promoción del desarrollo humano, o el espíritu de servicio e innovación.

 

Agenda

06, dic, 2019

Hasta el 1 de marzo de 2020 podrán presentar trabajos a este concurso ...

20, dic, 2019

La Universidad de Alcalá, a través de la Fundación General, en colaboración con ...

14, ene, 2020

Con una selección de los 1.300 trabajos presentados a la novena edición del ...

01, feb, 2020

La muestra está compuesta por 15 lonas expuestas en la Pérgola del Jardín ...