'Emprendimiento docente' nace para impulsar la actividad emprendedora en la Universidad

La Universidad de Alcalá, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Universidad-Empresa han firmado un convenio para fomentar la educación emprendedora entre docentes universitarios

Las tres instituciones pondrán en marcha un proyecto de formación para que los profesores universitarios integren las competencias emprendedoras en su actividad docente a través de guías docentes o ‘design thinking’ aplicado a la temática emprendedora.

Esta formación se articulará a través de un programa mixto de 20 horas de educación, gratuito para los profesores de la Universidad de Alcalá, que incluirá contenidos digitales facilitados por la Fundación Rafael del Pino, así como actividades presenciales desarrolladas por la Fundación Universidad-Empresa.

Será la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá la encargada de impulsar esta actividad en la UAH, de manera que sus profesores puedan canalizar la iniciativa emprendedora en las aulas.

La UAH se compromete además a difundir y promocionar el curso de forma que se matriculen en el mismo el mayor número de docentes universitarios y a facilitar a través de su dirección académica la consideración del mismo en el proceso de valoración de los profesores, dentro del marco de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), incluyendo la emisión de un certificado de realización con éxito del mismo.

El acuerdo se ha firmado en la sede la Universidad de Alcalá (UAH) con la presencia de María del Pino Calvo-Sotelo, presidenta de la Fundación Rafael del Pino; Fernando Martínez, director general de la Fundación Universidad-Empresa y José Vicente Saz, rector de la UAH.

Sobre la Fundación Universidad-Empresa (FUE)
La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido que garantizará su desarrollo y sostenibilidad.

Sobre la Fundación Rafael del Pino
La Fundación contribuye a formar dirigentes y emprendedores españoles, a difundir el conocimiento y a defender la libertad, principalmente, mediante el impulso de la libre iniciativa individual y los principios de libre mercado y libertad de empresa. Asimismo, la Fundación contribuye a mejorar la salud y las condiciones de vida de los ciudadanos, así como a mejorar el conocimiento de nuestra Historia y a la conservación del patrimonio histórico y cultural español.