El vídeo ‘Guardians of the Heritage’ del Archivo de la UAH, en la final del II Film Festival de Archivos

Los ganadores se anunciarán en la clausura de la Conferencia del Consejo Internacional de Archivos que se celebrará en Adelaida, Australia, el jueves, día 24.
Además se otorgará el premio de jurado popular al cortometraje más votado.

El objetivo de esta iniciativa es romper con las ideas estereotipadas sobre los archiveros y resaltar la importancia de la gestión documental y la custodia del patrimonio universitario.Decorados, maquillaje, iluminación y cámaras se han colado entre los expedientes, planos, fotografías y documentos del Archivo de la UAH para llevar a cabo un proyecto muy ilusionante, con la implicación directa de su personal, que se han convertido en actores improvisados y atrevidos para ofrecer un mensaje de modernidad y romper con la imagen del archivero como técnico de elevada edad, ensimismado y ajeno a las nuevas tecnologías, mostrando el dinamismo de un Archivo que es, a día de hoy, uno de los más digitalizados de España.

Se puede votar por el vídeo de la UAH hasta el día 23 de octubre.