expo den1
Inauguración de la exposición ‘El universo creativo de las mujeres en la colección del Museo Luis González Robles'

Con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo; se presenta esta muestra compuesta exclusivamente por artistas mujeres pertenecientes a los fondos de la colección. El objetivo es reivindicar el papel de las mujeres en el arte pues, a pesar de los intentos de silenciar el rol creativo de la mujer, muchas de ellas supieron hacerse un hueco en el mundo del arte.

El Museo alberga esta exposición colectiva confeccionada con fondos propios. Obras de María Asunción Raventós, Mercedes Gómez Pablos, Emma Gans, Beatriz Guttmann, Miranda D’Amico, Elvira Alfageme, Carmen Arozena, Minna Citron, Roser Agell i Cisa, Carmen Pagés y otras tantas podrán contemplarse hasta el 3 de abril en la Sala del Museo.

La Universidad de Alcalá tiene un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030. El objetivo que tiene la exposición es poner un granito de arena en la consecución del objetivo número 5: la igualdad de género.

Datos básicos:

¿Qué? Exposición ‘El universo creativo de las mujeres en la colección del Museo Luis González Robles'.

¿Dónde? Sala del Museo Luis González Robles – UAH, en la primera planta del Rectorado (Plaza de San Diego, s/n, Alcalá de Henares).

¿Cuándo? De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Los fines de semana se accederá a través del Servicio de Visitas Guiadas que ofrece la Universidad. Además, habrá visitas guiadas todos los miércoles de marzo, por 1 €, a las 18.00 h.