El talento del grupo de debate universitario de la UAH

Uno de los equipos de debate de la UAH competirá este sábado con la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Zaragoza en la semifinal de la fase de talentos de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU).

A través de este enlace de YouTube se podrá seguir en directo la semifinal y la final de la fase de talentos de LEDU en la que participa el grupo de la UAH, clasificación que le permite competir en la final nacional que se celebrará el octubre.

La pregunta para debatir el sábado en la semifinal es ‘¿Europa dispone de las condiciones para liderar el ámbito digital frente al resto de potencias?’, un tema de actualidad y de gran importancia estratégica social y económicamente como han puesto de relieve la cuarta revolución industrial y la pandemia de la Covid y para el que nuestra Universidad deberá argumentar a favor. La pregunta sobre la que debatirán los equipos que pasen a la final se elegirá en directo, así como la postura de cada equipo.

Este logro de la UAH significa un reconocimiento para las más de 20 personas de todas las ramas que forman los equipos de competición formados por oradores con alma, como se denominan en su sección de Instagram, capaces de convencer y llegar a la mente de las personas y transformar, siempre en positivo.

Y es que el debate no solo es un entrenamiento de oratoria, sino que es un ejercicio mental en el que se construyen argumentos y se refutan. Para prepararlo es necesario un trabajo previo de investigación, buscar datos, consultar informes…. Que ayudan a construir una línea argumental para blindarse frente al equipo contrario.

Gracias a la buena acogida del Aula de Debate y Oratoria que ha tenido en la UAH, a partir de junio, se va a poner en marcha una liga interna abierta a toda la comunidad de estudiantes cuya pregunta se sabrá en breve. Además, el próximo curso, la UAH contará con la asignatura transversal ‘Discurso y oratoria’ y durante este mes de mayo se retomarán las tertulias cisnerianas. Además, te recomendamos que estés atento a sus redes sociales y a su web ya que pronto comenzarán a reclutar a nuevos oradores.

¡Os deseamos mucha suerte en la competición!