El Servicio de Visitas Guiadas de la UAH oferta este mes nuevas rutas turísticas y talleres familiares

El objetivo de esta iniciativa es continuar difundiendo los valores, la historia y el patrimonio de la Universidad de una forma amena y atractiva. Hoy día 21, a partir de las 16.30 horas, en el Museo Luis González Robles, dentro del Rectorado, el Servicio propone un taller familiar, titulado ‘Los secretos de la fachada’ y dirigido también a niños de 6 a 12 años. El objetivo es abordar el proceso histórico, constructivo y de restauración de la fachada universitaria, coincidiendo con la exhibición de la exposición ‘La fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso. Construcción, evolución y restauraciones (1553-2018)’. En este taller los niños pueden ir acompañados de un adulto sin coste adicional.

Los ciudadanos del entorno y los visitantes que se acerquen durante este mes al Servicio de Visitas Guiadas de la UAH se van a encontrar con nuevas ofertas turísticas materializadas en forma de rutas, talleres familiares o cuentacuentos para niños. El objetivo es profundizar en distintos aspectos relacionados con la Universidad y menos conocidos para el gran público.

Ya se ha ofrecido la primera ruta de ‘Las mujeres y la Universidad de Alcalá’ y hoy, día 19, a las 11.00 horas, tendrá lugar la segunda. El objetivo de esta ruta es destacar el papel de figuras femeninas relevantes en la historia de la Universidad, tales como María Isidra de guzmán, Francisca de Nebrija o Francisca de Pedraza. El recorrido incluye el Colegio Mayor de San Ildefonso, el Convento de San Juan de la Penitencia y la facultad de Derecho –antiguo Colegio de Máximo de los Jesuitas- y finalizará en la sede del Instituto Quevedo del Humor, donde se exhibe una exposición dedicada a Francisca de Pedraza y al libro en formato de cómic que se ha publicado recientemente.

También se ofrece una ruta para visitar el MAI, el Museo de Arte Iberoamericano, donde se muestran los fondos de la Fundación José Félix Llopis y la colección Luis González Robles de la UAH. Esta visita está prevista para el lunes, día 17, a las 17.00 horas para un aforo limitado a 30 personas.

Asimismo, el sábado, día 15, en el Paraninfo de la UAH, se ofreció una actividad familiar dirigida a niños de entre 3 y 9 años: el cuentacuentos ‘Hace 500 años…’. A partir de este texto, creado por el propio Servicio de Visitas Guiadas, se relata a los más pequeños la historia de la Universidad y de su fundador, el Cardenal Cisneros, resaltando su defensa de la educación como motor de cambio y su deseo de crear una universidad plural e inclusiva.

La información completa sobre estas actividades puede consultarse en esta web,  en los teléfonos 91-885 64 87 y 91 885 41 15 y el correo electrónico visitas.guiadas@uah.es.