El Servicio de Gestión de la Investigación de la UAH ha sido reconocido con un sello de calidad por sus servicios

Es el primer servicio administrativo de la Universidad de Alcalá que consigue el certificado de calidad en la Norma Internacional ISO 9001:2015 que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Gracias al trabajo de la UAH para introducir políticas de calidad en sus procedimientos, el Servicio de Gestión de la Investigación ha sido reconocido con este sello de calidad. En concreto, este servicio se dedica a aumentar el potencial investigador y a atender las necesidades para el apoyo y fomento de la investigación en la Universidad. Además, su obtención tiene aún más mérito, ya que esta certificación está fundamentalmente orientada a evaluar el sector privado, por lo que este proceso ha requerido un gran esfuerzo de adaptación por parte de la UAH a la hora de acreditar y documentar la organización del servicio, sus protocolos de funcionamiento, la formación de su personal o el desarrollo de sus procedimientos habituales. Un desarrollo que se ha visto afectado por la pandemia, lo que hizo que se retrasaran los plazos inicialmente previstos.

Esta certificación acredita que la UAH aplica los mejores procedimientos para dar el mejor servicio a los investigadores en aquello que necesitan, como difusión de oportunidades de financiación, la tramitación de propuestas y concesión de proyectos de investigación, la gestión administrativa y económica de contratos de investigación, los procesos de convocatorias de becas, las convocatorias de ayudas para equipamiento científico, la gestión de los Centros de Apoyo a la Investigación o ejecución del Programa Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, entre otros. Todo ello se gestiona dentro de las cuatro secciones que componen el Servicio: Sección de Becas y otras Ayudas; Sección Económica; Sección de Proyectos y contratos artículo 83 y Sección de Proyectos Europeos, de la Coordinación Informática y de las jefaturas del servicio.