El rector y el vicerrector de Investigación y Transferencia en la inauguración de las jornadas conmemorativas del Consorcio Madroño

La cooperación, la calidad y el apoyo a la investigación han conformado las señas de identidad de este Consorcio de bibliotecas universitarias madrileñas, el único español certificado bajo la norma de calidad ISO 9001.

El presidente del Consorcio Madroño y vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH, Javier de la Mata y el rector de la Universidad, José Vicente Saz Pérez, participaron en el acto de presentación de la Jornada 20 Años del Consorcio Madroño, que se organizan con el título 'Las bibliotecas universitarias ante los retos del futuro', que se prolongará hasta hoy día 21.

Se celebran en el salón de actos de la ETSI Minas y Energías de la UPM.

El Consorcio de Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la Cooperación Bibliotecaria -Consorcio Madroño- se creó en 1999 con la finalidad de incrementar la producción científica de las universidades madrileñas, mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios y promover planes de cooperación entre sus miembros.

En estas jornadas se está hablando sobre la transformación digital de las universidades, la apuesta por una Ciencia Abierta (Open Science), un nuevo paradigma de docencia y aprendizaje en el entorno digital, el apoyo a la investigación más allá del acceso a los recursos de información imprescindibles o el desarrollo de nuevos servicios que respondan a las nuevas necesidades de la comunidad universitaria.