El proyecto Mentor Clínico, del grado de Medicina, galardonado en los premios de Educación Médica promovidos por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM

El proyecto ‘Mentor Clínico: aprendizaje-enseñanza de competencias y habilidades clínicas mediante la colaboración entre estudiantes y docentes del grado de Medicina’, presentado por el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH, Manuel Rodríguez Zapata, en representación del equipo decanal, ha sido elegido finalista en la categoría del ‘Premio al mejor proyecto o trabajo en la enseñanza de Grado’ en los Premios de Educación Médica 2018.

Los premios, que se entregan el día 28, en la Sala de Grados de la Universidad Complutense, están promovidos por la Cátedra en las enseñanzas de grado y de posgrado y/o formación de especialistas con el objetivo reconocer los proyectos o trabajos realizados en el campo de la educación médica y de la innovación educativa, y otorgan especial consideración a aquellas aportaciones que redunden en la mejora de la formación del médico, de su desempeño profesional y de la adquisición de los valores considerados propios de la profesión médica.
 
Esta no es la primera vez que la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH recibe este reconocimiento por parte de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM, ya que en la convocatoria del año pasado también resultó finalista en la misma categoría el proyecto ‘Desarrollo de un programa formativo, transversal e integral en competencias clínicas, de comunicación e investigación en el 6º curso del grado en Medicina’.
 
Mentor Clínico
El objetivo de este proyecto es favorecer la adaptación de los estudiantes de 3º curso del grado de Medicina al sistema de prácticas clínicas tuteladas en los distintos centros hospitalarios, incorporar a los alumnos de 6º curso del grado en actividades como mentor/formador, como parte de su programa de aprendizaje del Rotatorio Clínico de 6º curso, y optimizar el tiempo y los aprendizajes en las prácticas clínicas, a la vez que  mejorar la satisfacción de los estudiantes y docentes en estas actividades formativas prácticas, esenciales en la formación de graduados en Medicina.

(En la imagen, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud recogiendo el premio concedido por esta Cátedra el curso pasado)

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