El proyecto Bigpicnic se cierra en la UAH con una reunión internacional

Miércoles, 06 marzo 2019

El Jardín Botánico de la UAH y el Real Jardín Botánico CSIC de Madrid son los representantes españoles en este programa.

 

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá ha acogido la reunión que cierra el proyecto BigPicnic, un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020, que busca concienciarnos sobre uno de los temas capitales que más preocupan hoy: la alimentación de la población y el desafío de asegurar que ésta recibe suficientes alimentos inocuos y nutritivos.

En el proyecto participan cerca de una veintena de organismos científicos, sociales y culturales de 13 países europeos que persiguen sentar en torno a una gran mesa a ciudadanos, científicos, responsables políticos y representantes del sector alimentario, entre otros, para compartir ideas sobre la seguridad alimentaria, uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta nuestro planeta.

Desde que comenzaran a trabajar, BigPicnic ha organizado numerosas actividades con las que han llegado a miles de personas en los países participantes. La más reciente, celebrada en la UAH el pasado mes de enero, fue la jornada ‘Transitando hacia la sostenibilidad alimentaria: estrategias para comedores colectivos en el ámbito educativo’, organizada con el objetivo de evidenciar la necesidad de fomentar una alimentación sostenible en la universidad y en todos los ámbitos educativos, haciendo especial énfasis en el papel de los comedores colectivos en este proceso de cambio.

 

Populares

La UAH presenta sus cursos de verano

La UAH presenta sus cursos de verano

Todos ellos se celebrarán de forma online durante los meses de junio y julio.

Portadas

El IQH presenta el libro 'Hartas' de forma virtual

El IQH presenta el libro 'Hartas' de forma virtual

Será la primera presentación de un libro por parte del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

Hablamos con el director de Internacionalización de la Universidad de Alcalá, Ignacio Bravo, sobre los nuevos proyectos que está acometiendo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH.

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...