El Programa DEPORDES-UAH da apoyo a deportistas destacados de la Universidad de Alcalá

En este curso académico 2020-2021, la Universidad de Alcalá estrena su Programa de Apoyo a Deportistas Destacados que estudian en la Universidad (DEPORDES-UAH).

Este programa está pensado para velar por el bienestar de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento y su formación de cara a garantizarse un futuro laboral y profesional de éxito.

Su objetivo será asesorar a estudiantes de la Universidad de Alcalá que tengan el reconocimiento de Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes; de Deportista de Alto Rendimiento (DAR), por un lado, por las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, pero también del resto de comunidades autónomas; y de aquellos estudiantes que sean seleccionados como Deportistas Destacados por el Servicio de Deportes, debido al nivel mostrado en los campeonatos universitarios en los que haya participado representando a la UAH.

Los deportistas que sean beneficiarios de DEPORDES-UAH tendrán asignado un tutor deportivo, que les facilitará asesoramiento y actuará como intermediario para ayudarles en la compatibilización de las exigencias deportivas con las académicas. Además, podrán disponer de un estudiante de apoyo, un compañero del curso, colaborador del programa, que pueda servirles de enlace para seguir el ritmo académico.

Ángel Luis Clemente, responsable del programa, considera que “DEPORDES-UAH responde a una necesidad existente. Muchos deportistas universitarios españoles se ven en ocasiones obligados a abandonar su práctica deportiva o académica al no poder conciliar ambas adecuadamente. Con el programa se persigue que no tengan que tomar esa decisión. La carrera profesional de un deportista es corta y desde la universidad se tratará que una vez acabada tengan la mejor formación académica para su posterior incorporación al mercado laboral. Por otro lado, el nombre de la Universidad de Alcalá será llevado a través de sus deportistas por los pabellones, pistas o campos deportivos más importantes de mundo”.

DEPORDES-UAH está incluido en el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes (PROAD), gracias a un protocolo de colaboración firmado por ambas instituciones.