El programa de aprendizaje-servicio involucra a 600 estudiantes de la UAH para concienciar sobre los abusos sexuales mediante sumisión química

Están implicados estudiantes de diferentes cursos de Farmacia, Criminalística, Biología y Derecho y ADE bilingüe que se formarán combinando su aprendizaje personal y profesional con un servicio a la comunidad.

Los estudiantes diseñarán acciones dirigidas a la comunidad universitaria y al resto de la sociedad con el objetivo de dar a conocer el problema de los abusos sexuales mediante sumisión química y sus efectos, a la vez que actuarán como agentes activos del cambio, formando a otros jóvenes.

El programa arranca hoy, día 31,con una reunión de toma de contacto que tendrá lugar a las 13.00 horas, en el aula magna de la facultad de Farmacia, y se desarrollará hasta el mes de febrero, por lo que próximamente se harán efectivas las distintas propuestas que, como ocurrió en el curso pasado, se centrarán en diversas acciones formativas e informativas: talleres, conferencias, acciones de divulgación a pie de calle, vídeos, páginas web o encuestas, entre otros. Se trata de un proyecto de largo alcance y se confía en el efecto dinamizador del aprendizaje entre iguales.