El Paraninfo luce sus mejores galas en la entrega de los II Premios de Cine Solidario y de Valores Cygnus

Los actores Belén Cuesta y Edu Soto, el músico Ara Malikian y la película ‘Abuelos’, entre los galardonados de esta segunda edición. La comunidad universitaria puede ver la entrega de estos premios en el vídeo que acompaña a la información.

fachadailuminadaden
La fachada iluminada con motivo de la entrega de los Cygnus.

El amor, la familia, los amigos, un mundo en paz, justo y solidario, la felicidad…son algunos de los valores que abandera el Encuentro de Cine Solidario y de Valores que promueven de forma conjunta Cimuart (Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Ciencias y las Artes Audiovisuales) de la Fundación General de la UAH y el amplio colectivo de profesionales del cine que representa la Asociación de productores y distribuidores de cine solidario de y valores. Todos ellos han unido sus talentos, sus ilusiones, su profesionalidad, sus conocimientos y sus equipos para la entrega de estos galardones que señalan a los que se han distinguido en ese empeño tan admirable durante el último año en el cine y la televisión y forman parte del calendario anual del Encuentro.

El viernes, día 19, en el Paraninfo, se entregaron los once premios, entre los que destacan los otorgados a profesionales como el exhibidor Tomás Junquera, director de Relaciones Corporativas de Cinesa, que recibe el premio en reconocimiento especial por su trayectoria como exhibidor de cine; el productor Juan Gordon por ‘Yuli’ o el premio a la Mejor Película, que ha ido a parar a la cinta ‘Abuelos’, dirigida por Santiago Requejo. En las otras categorías se reconoce el trabajo como Mejor Director a Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines por ‘Historias de nuestro cine’, Mejor Actriz a Belén Cuesta por ‘La trinchera infinita’, Mejor Actor a Edu Soto por ‘Los Rodríguez y el más alla’, Mejor Guion a Marta González Vega y Santiago Segura por ‘Padre no hay más que uno’, Mejor Película de Animación para ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, Mejor Música para Ara Malikian por ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, Mejor Documental de TV a ‘Mario Vargas Llosa, escribir para vivir: Mario y los Perros’, de TVE y Mejor Programa o Serie de Televisión para el programa ‘Juego de niños’, también de TVE. El actor y coprotagonista de 'Campeones', José de Luna, fue uno de los encargados de entregar los Premios.

Además, cabe recordar que con motivo de la entrega de los II Premios de Cine Solidario y de Valores Cygnus, en la Capilla de San Ildefonso se exhibe, hasta el día 8 de marzo, la muestra Recuerdos y Memoria del Cine Español y también se han desarrollado una serie de actividades. Sin ir más lejos, el pasado jueves se celebró una sesión de cinefórum con la proyección de la película 'Lo que arde', con la presencia de su director, Oliver Laxe, y en los próximos días también está programado el concierto 'Canciones y éxitos del cine español. Grupo Cinemascope', de David Santafé.

Esta edición cuenta con el patrocinio de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA; la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música (AIE) y Cinesa, empresa de exhibición cinematográfica.

Enlace a la galería de imágenes de la gala.

El spot promocional del Encuentro, que se muestra en la información, se proyectó en más de 700 salas de cine de toda España.

Imagen cedida por Pilar Navío