El Museo Arqueológico Regional (MAR) de Alcalá de Henares estrena la exposición 'Ídolos. Miradas milenarias'

Miércoles, 09 septiembre 2020

La exposición, comisariada por Primitiva Bueno Ramírez, catedrática de Prehistoria en la Universidad de Alcalá, junto a Jorge A. Soler Díaz, director de Exposiciones y conservador de Prehistoria del MARQ, se puede visitar hasta el 10 de enero de 2021.

El Museo Arqueológico Regional (MAR) ha presentado la exposición ‘Ídolos. Miradas milenarias’. Esta muestra, que surge de la colaboración con el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), descubre las primeras expresiones artísticas de la figura y el rostro humano, en piedra, cerámica, hueso, marfil y oro, correspondientes a la Prehistoria en la Península Ibérica, entre los años 3300 y 2500 a.C. con el origen de la religiosidad, la jerarquización social o las pervivencias neolíticas como protagonistas.

'Ídolos' reúne 226 piezas procedentes de 20 museos y colecciones de España y Portugal, entre los que se cuentan el Museo Arqueológico Nacional, Museo de Huelva, Museo de Jaén, Museo Arqueológico de Sevilla, Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Museo de Valladolid, Museo de Prehistória de Valencia, MARQ Museo Arqueológico de Alicante, Museu Arqueològic Camil Visedo Moltó de Alcoy, Museo Municipal de Lorca, Museu Nacional de Arqueologia de Lisboa, Colección ERA y Museo Arqueológico Regional de Madrid. Además, cuenta con el apoyo de los audiovisuales dirigidos por Gustavo Vílchez, en los que se presenta la exposición y el proceso de investigación de los ídolos y se evoca su significado.

NUESTRO PLANETA. AMENAZAS, DESASTRES Y SOLUCIONES

11, sep, 2020

Exposición recopilatoria del dibujante y caricaturista Pancho (Francisco Graells).

11, sep, 2020

"Nuestro planeta. Amenazas, desastres y soluciones" es el título de esta edición.

11, sep, 2020

El Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá se une a esta ...