El IV Concurso Literario ‘Violencia de Género’ entrega sus premios

Este certamen lo convocan la Escuela de Escritura de la UAH y la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’.

Las ganadoras son Rosa Martínez y Ewelina Coziol, que han recibido como premio un libro electrónico Kindle Oasis, cedido por Amazon Kindle España. En el acto de entrega han participado el rector, José Vicente Saz; la directora de la Escuela de Escritura, Julia Barella, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Progesistas de Alcalá, Julia Pérez.

El objetivo de la convocatoria es sensibilizar contra la violencia de género y fortalecer los valores de respeto e igualdad en la sociedad. En esta edición han concurrido al certamen más de 200 concursantes, que han participado mediante una publicación en Instagram relacionada con la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus ámbitos: físico, psicológico, verbal, económico, social, laboral... Las imágenes tenían que ir acompañadas de un texto literario, con una extensión máxima de 100 palabras.

La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá editará en el año 2020 una agenda con una selección de las imágenes y textos que han concurrido al concurso. Asimismo, está prevista una exposición que mostrará estas obras.