El IQH y la FGUA colaboran con un proyecto de viñetas con conciencia, la familia Gali Matías

Jueves, 14 enero 2021

El balcón de la Casa Tapón de Alcalá de Henares (C/ San Felipe Neri, 1) alberga desde el pasado 16 de diciembre las nuevas hazañas de la familia Gali Matías.

Las peripecias de esta simpática familia comenzaron a conocerse, hace ya un año, a través de las viñetas creadas por Javier Zorrilla Berganza, ELLAPIZLOCO.

Las ilustraciones tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la diversidad afectivo sexual existente, utilizando en este caso el humor gráfico como herramienta. Este proyecto nace del trabajo de la Mesa Local de Diversidad Afectivo Sexual del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dependiente de las Concejalías de Juventud, Infancia, Diversidad y Solidaridad, en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, la Unidad de Atención a la Diversidad y la Fundación General de la Universidad de Alcalá. 

Además. se pueden volver a ver los capítulos de la temporada pasada en el área de Diversidad de la página web del Ayuntamiento, los cuales versaron sobre orientación del deseo, expresiones de género e identidad. En breve también se pondrá a disposición de la ciudadanía un formulario donde poder expresar la opinión sobre esta herramienta de sensibilización y así poder conocer su impacto. 

Agenda

03, dic, 2020

Presentación oficial del III Encuentro de Cine Solidario y de Valores y la ...

04, dic, 2020

Ciclo de encuentros de #OperastudioEnTuCasa

09, dic, 2020

Este taller de fotografía con móvil, ofertado en exclusividad para los alumnos de ...

10, dic, 2020

Nuevo concurso fotográfico en torno a los ODS. La Universidad de Alcalá, en ...