El IQH realiza una presentación virtual de ‘El libro de buen humor (21 enseñanzas de Felizsofía)’

El jueves 19 de noviembre, a las 19.00 horas, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá presenta virtualmente ‘El libro de buen humor (21 enseñanzas de Felizsofía)’, del autor Rafael Ubal López.

Según recoge el prólogo de la publicación, escrito por Alfonso Colodrón,‘El libro de buen humor (21 enseñanzas de Felizsofía) está destinado a convertirse en un clásico 'malgré soi, expresión pija culta; en román paladino, 'a su pesar'. Lo mismo pasó con ‘El libro del buen amor’, escrito en el siglo XIV, por Juan Ruíz, más conocido como el Arcipreste de Hita; ha atravesado casi siete siglos sin comérselo ni bebérselo. Es el ejemplo paradigmático del estilo medieval laico del mester de clerecía. La comparación no es solo para elogiar al autor por pura amistad. En absoluto. Ambas obras son un conglomerado heterogéneo de textos satíricos, poéticos, críticos, pícaros, autobiográficos, alegóricos, pero siempre con un hilo conductor sin perder el norte'.

En el evento participan Rafael Ubal López, psicólogo, risoterapeuta y autor de la obra; Alfonso Colodrón, escritor y psicoterapeuta; José Elías, psicólogo y risoterapeuta, pionero en Risoterapia en España; y Dora Ballabriga, secretaria cofundadora de la Asociación Donantes de Risas. La presentación puede seguirse a través de la página web y el canal de YouTube del IQH.