El IQH ha inaugurado la exposición virtual 'La vida en viñetas' de la dibujante Raquel Gu

Ayer se pudo seguir el acto en directo a través de la web del Instituto Quevedo del Humor (IQH)  y su Canal de YouTube en el que participaron tanto Raquel Gu, como José Luis Martín (JLMartín) y Juan García Cerrada, secretario Ejecutivo del IQH, que moderó el acto.

La muestra repasa la trayectoria profesional de Raquel Garcia Ulldemolins, cuyo nombre artístico es Raquel Gu. Ella es filóloga y traductora, pero se dedica a la ilustración y al humor gráfico, y colabora de forma habitual en El Jueves, Jot Down, Jot Down Kids, Principia, Píkara y también dibuja viñetas de actualidad para el programa de televisión Els matins de TV3, y para El Matí de Catalunya Ràdio.

Raquel Gu ha publicado varias obras de humor gráfico, entre ellas Mamá, papá… no sabéis nada de la vida (Panini, 2012) y Estoy estupenda (Navona, 2018); álbumes ilustrados infantiles como Dragonario (B de Blok, 2015) o Monstruopedia (B de Blok, 2016), y también ha participado en varios libros colectivos. Además, ha ilustrado libros infantiles sobre ciencia y es la dibujante de Mati, el personaje creado por la matemática Clara Grima, y también es la creadora de los dibujos de los libros de la colección ChicaGenial y ChicoGenial, de autores como Nora Rodríguez y Matías Néspolo.