El IQH estrena la exposición ‘La vida en viñetas’ de Raquel Gu en La Fábrica del Humor

Lunes, 30 noviembre 2020

Este jueves, 26 de noviembre, La Fábrica del Humor estrena la exposición ‘La vida en viñetas’, de la dibujante Raquel Gu, que se dedica a la ilustración y al humor gráfico.

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición. Este jueves, 26 de noviembre, abre sus puertas ‘La vida en viñetas’, de la dibujante Raquel Garcia Ulldemolins, conocida como Raquel Gu, es filóloga y traductora pero dibuja desde que tuvo edad para sostener un lápiz, y eso es lo que más le gusta hacer. Dedicada a la ilustración y al humor gráfico, colabora de forma habitual en varios medios digitales y en papel, como El Jueves, Jot Down, Jot Down Kids, Principia y Píkara. 

La muestra recoge una selección de algunas viñetas de la dibujante con las que repasa su trayectoria como humorista gráfica. En palabras de su autora, es ‘una invitación a tomarse la vida con humor, con humor gráfico, para ser exactos. Y no solo para reírnos, también para darle un par de vueltas a todo, porque, pese a que lo llamemos humor gráfico, no siempre tiene que hacernos reír, aunque sí debe, siempre, hacernos reflexionar. Y si logra ambas cosas, mejor que mejor’.

Previamente a la apertura, el miércoles 25, a las 19.00 horas, tendrá lugar una inauguración virtual en la que participará la propia Raquel Gu, acompañada por el Secretario Ejecutivo el IQH, Juan García Cerrada, que moderará el acto, que podrá ser seguido a través de la página web y/o el canal de Youtube del IQH.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de diciembre, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas (lunes cerrado).

Agenda

03, dic, 2020

Presentación oficial del III Encuentro de Cine Solidario y de Valores y la ...

04, dic, 2020

Ciclo de encuentros de #OperastudioEnTuCasa

09, dic, 2020

Este taller de fotografía con móvil, ofertado en exclusividad para los alumnos de ...

10, dic, 2020

Nuevo concurso fotográfico en torno a los ODS. La Universidad de Alcalá, en ...