El IQH presenta el libro 'Hartas' de forma virtual

Esta es la primera presentación online de un libro que ha celebrado el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

'Hartas' es un proyecto producido por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) que cuenta con dos actividades. Por una parte, una exposición, reabierta en la Fábrica del Humor, que podrá visitarse hasta el 26 de julio.

Por otra parte, el libro, editado por el IQH, se centra en visibilizar el trabajo de 28 mujeres artistas desde una nueva perspectiva, al unir sus biografías (textos elaborados por Antònia Torelló) y retratos (caricaturas realizadas por David García). El objetivo es presentar este tema al lector de forma amena y sincera para que conozca esta parte de la historia que ha permanecido olvidada.

El acto de presentación del libro se ha celebrado el martes 7 de julio, a las 19:00 horas. El vídeo del acto se encuentra disponible en el canal Instituto Quevedo de las Artes del Humor (FGUA) en YouTube.

En el vídeo, intervienen los dos autores, Antònia Torelló Torrens, licenciada en Historia del Arte, y David García Vivancos, caricaturista. Además, participan Nieves Concostrina, Directora Técnica del IQH, Raquel Gu, humorista gráfica, y Adoración Pérez Troya, responsable de la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la UAH.