El Instituto Quevedo de las Artes del Humor estrena el ciclo ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’

Viernes, 25 septiembre 2020

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, ha presentado la primera mesa redonda online de este curso el jueves 24 de septiembre.

Su objetivo es abordar temas que afectan a los profesionales del mundo del humor gráfico, además de dar a conocer las diversas investigaciones que se han realizado o están en curso sobre el ámbito del humor en distintas universidades o centros de investigación.

Esta sesión da comienzo al ciclo que se realizará durante los próximos meses a través de la página web y el canal oficial de YouTube del IQH, donde continua disponible la grabación de este primer encuentro. En esta ocasión han intervenido Julio Rey, director Técnico del IQH, Tomás Gallego, director Académico del IQH, Natalia Meléndez y Omar Zevallos, coordinadores de las nuevas líneas de acción virtuales del IQH para este curso académico.

Julio Rey es director del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, además del cincuenta por ciento de la pareja de viñetistas Gallego y Rey, cuyas creaciones se publican a diario en las páginas del periódico ‘El Mundo’.

Tomás Gallego Izquierdo es el director Académico del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) y del Centro de Investigador de Fisioterapia y Dolor de la Universidad de Alcalá, donde además, es profesor Titular de Enfermería y Fisioterapia, director del Máster Universitario de Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor y coordinador del programa de Doctorado en Fisioterapia Manual.

Natalia Meléndez Malavé es profesora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) y vicedecana de Movilidad y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA (2015-) donde también ha sido vicesecretaria (2010-2015). Además, cuenta con un doctorado en Periodismo (2005) por una investigación sobre la comunicación satírica en la prensa, campo en el que es especialista. Su compromiso con el ámbito docente la ha llevado a participar en una docena de Proyectos de Innovación Educativa y a la obtención del Premio a la Innovación, Calidad y Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Málaga en su primera edición (2019).

Omar Zevallos es un humorista gráfico y caricaturista peruano desde hace más de 20 años. A lo largo de su trayectoria ha recibido varias distinciones, como el Premio de la Unión de Periodistas de Cuba, o la Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Humor Gráfico del diario ‘Yomiuri Shimbun’ de Japón en dos ocasiones (1985-1986).

Agenda

11, sep, 2020

Exposición virtual dentro de la XXVII MIAH accesible desde la web del IQH ...

11, sep, 2020

El Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá se une a esta ...

11, sep, 2020

"Nuestro planeta. Amenazas, desastres y soluciones" es el título de esta edición.

11, sep, 2020

Exposición recopilatoria del dibujante y caricaturista Pancho (Francisco Graells).