El Instituto Franklin, sede del V Congreso Internacional sobre Vínculos Históricos entre España y EE.UU, que hablará sobre las relaciones en tiempos de crisis

El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, la División de Estudios Interdisciplinares de City College of New York y el Instituto Cervantes de Nueva York se unen por quinto año consecutivo en la organización del Congreso Internacional sobre Vínculos Históricos entre España y Estados Unidos que se celebra entre el día 24 y el 26 de este mes en la Universidad de Alcalá.

En esta edición la temática del Congreso será 'Las relaciones en tiempos de crisis', por lo que se analizarán las causas, las consecuencias y las respuestas que se han producido a nivel transatlántico en momentos de dificultad.

Este año los conferenciantes plenarios serán Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, que impartirá la conferencia 'Nueva York en un poeta'; Ignacio Díaz de la Serna, doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), escritor y académico, que presentará la ponencia 'Terra Cognita: la construcción imaginaria de América del Norte' y María Elvira Roca Barea, escritora, que hablará de 'El devenir de los imperios: un difícil equilibrio'.

Durante el Congreso se presentará también el nuevo proyecto de investigación titulado 'La migración española en Estados Unidos, 1880-1940'.

Este Congreso anual se celebra en años impares en la Universidad de Alcalá y en años pares en el City College of New York.

Consultar programa del Congreso